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miércoles, 27 de febrero de 2013

ÍNDICE DE TELEVISIÓN EN LA DOLESCENCIA

Hemos realizado una encuesta sobre una ventena de alumnos con preguntas relacionadas con el consumo de televisión.
Respecto al lugar donde suelen ver la televisión el 100% ha contestado en casa
Respecto al número de televisiones en casa:
  • El 22'7% tiene 1 solo receptor 
  • El 50% tiene 2 receptores
  • El 22'7% tiene 3 receptores
  • El 4'5% tiene 4 receptores
Respecto al modelo de receptor
  • El  22'7% tiene televisión de caja 

  • El 11'4% tiene televisión LCD

  • El 45'5% tiene televisión HD

  • El 13'6% tiene televisión FULL HD

  • El 2'3% tiene televisión con internet integrado

  • El 4'5% tiene televisión 3D 

 El 18% tiene algún tipo de sistema de televisión de pago
El 80% ve la televisión en otro soporte como ordenador, tableta...
El 45% visita las páginas web de los canales de televisión
El 90% ve o descarga contenidos audiovisuales online
El 36'8% ve la televisión solo, mientras que el 63'2% ve la televisión en familia, en el segundo caso, son los familiares quienes deciden la programación a ver.
El 35% consultan la programación para ver la televisión, frente al 65% que o se la saben de memoria o ven lo primero que les parece interesante
El 95% admite ver la televisión todos los días.
Respecto al tiempo que gastan en ver diariamente la televisión:
  • De 0h a 1h: 21%
  • De 1h a 2h: 21%
  • De 2h a 3h: 26%
  • De 3h a 4h:16% 
  • Más de 4h: 16%
Respecto a las franjas horarias en los días laborales optenemos los siguientes resultados:
  • Durante el desayuno: 5'4%
  • Durante la comida: 25%
  • Por la tarde: 16'1%
  • Durante la cena: 17'9%
  • Por la noche: 28'6%
  • Más de las 0h: 7'1%
Respecto a las franjas horarias en los fines de semana y días festivos:
  • Durante el desayuno:14'1%
  • Por la mañana:14'1%
  • Durante la comida: 15'4%
  • Por la tarde: 7'7%
  • Durante la cena: 15'4%
  • Por la noche: 19'2%
  • Más de las 0h: 14'1%
Respecto a la importancia de la televisión en sus vidas,valorado sobre 10:
  • Un 2 el 10'5%
  • Un 3 el 5'3%
  • Un 4 el 10'5%
  • Un 5 el 15'8%
  • Un 6 el 26'3%
  • Un 7 el 10'5%
  • Un 8 el 5'3%
  • Un 9 el 15'8% 
Respecto al canal favorito, se igualan Neox y Divinity con un 25 % de la audiencia cada uno, mientras que el otro 50% se reparte entre Antena3, Telecinco, La sexta, MTV, FDF y Gol TV.
Respecto a un canal que nunca vean, está a la cabeza intereconomía con un 37%, seguido de TVE con un 26'3%. Otros de los canales nombrados son Boing, Nova, La2, Telecinco y Divinity.
Los jóvenes usan la televisión principalmente para entretenerse, ya que esta cifra duplica a la de jóvenes interesados en informarse.
Respecto al tipo de programas: 
  • El 70% se decanta por las series
  • El 25% se decanta por los concursos
  • El 5% se decanta por los deportes
 Entre los programas favoritos encontramos una gran variedad pero los más repetidos son:
Tu cara me suena

 El barco
Crónicas Vampíricas
 Salvados:
Entre los programas que generan mas rechazos encontramos:
Mujeres, hombres y viceversa:

Salvame

XXXX Shore

Gran Hermano




 



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